lunes, 28 de abril de 2014

Medidas, planes y restricciones en Festival Vallenato

Valledupar, abril 12 de 2014 – Boletín de Prensa 181
VALLEDUPAR, LISTA PARA EL FESTIVAL VALLENATO

·         Decreto 000117 del 22 de abril, prohíbe ingreso a la ciudad de menores sin adultos responsables y trabajo infantil.
·         Decreto 000118 decreta medidas sobre bañistas en el balneario Hurtado.

El Gobierno de la Transformación que lidera el alcalde Fredys Socarrás Reales no dejó por fuera ningún detalle para que la ciudad brinde todas las garantías y se desarrolle en armonía el 47 Festival de la Leyenda Vallenata.

“Ya comienza el Festival Vallenato y empezamos a recibir miles de visitas de turistas; la ciudad está lista para recibirlos con el amor, el cariño y la calidez que nos caracteriza a los vallenatos. Que esta sea la fiesta donde reine la paz”, dijo el alcalde Fredys Socarrás.

Seguridad
Para garantizar la seguridad, la Policía Nacional dispone de 1.100 agentes adicionales provenientes de ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cartagena, distribuidos en  tránsito, carabineros, protección, guías caninos y seguridad helicoportada. Todos los eventos cuentan con dispositivos de seguridad para garantizar la armonía durante estos días.

Movilidad
La Alcaldía de Valledupar diseñó un plan de movilidad que promueve el uso de transporte público y evitar conducir en estado de embriaguez. Para mañana, día de apertura y del Desfile de Piloneras estarán cerradas las siguientes vías: Carrera 19 o Avenida Simón Bolívar, desde la carrera 12 hasta la glorieta La Pilonera Mayor; la carrera 9 desde la calle 7c hasta la glorieta Pedazo de Acordeón y la Avenida Sierra Nevada desde la carrera 20 hasta la glorieta Pedazo de acordeón.

El secretario de Tránsito, Óscar Miguel Tom, informó que se recomiendan como vías alternas las carreras 23, 14, 11 y 12. “Del 30 de abril al 3 de mayo estará habilitada la carrera 4 desde la calle 7 hasta la entrada principal de la Universidad Popular del Cesar - sede Hurtado, para uso exclusivo del servicio de transporte público”.

Los nuevos buses de la empresa Transvalle extenderán su horario hasta las 10:00 p.m. A las 4:00 a.m. los vehículos estarán en el Parque de la Leyenda Vallenata para quienes deseen tomar la ruta de retorno.

Restricciones
·         De acuerdo con el Decreto 000118 de abril de 2014 de la Alcaldía de Valledupar, se prohíbe bañarse en el balneario del río Guatapurí desde hoy y hasta el 3 de mayo, en horario de 6:00 p.m. a 6 a.m.  Quien contravenga esta disposición, podrá recibir multa que oscila entre uno y dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
·         De acuerdo con el Decreto 000117 de la Alcaldía de Valledupar, se prohíbe el ingreso a la ciudad de niños y adolescentes, sin el acompañamiento de un familiar o adulto responsable. Igualmente, los menores de edad tienen prohibido el ingreso a espectáculos públicos con clasificación para mayores de 18 años.Los eventos de masiva concurrencia que permitan la presencia de menores de 14 años, deberán destinar un espacio adecuado para ellos.
·         De acuerdo con el Decreto 000108 del 11 de abril de 2014, se prohíbe la circulación de toda clase de motocicletas en Valledupar de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., exceptuando a las pertenecientes a la fuerza pública, empresas de seguridad, organismos de socorro y periodistas, debidamente identificados y en el ejercicio de sus funciones.
·         Por los daños que causa a la salud, está prohibido el uso de nieve en aerosol o espumas, desde el 29 de abril hasta el dos de mayo,  de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente.
·         Igualmente, no está permitido el consumo de bebidas en envases de vidrio dentro de los lugares donde se desarrollen espectáculos públicos relacionados con el Festival.

Salud
La Secretaría de Salud declaró la alerta amarilla en el municipio por motivo del Festival Vallenato y los centros de atención médica están listos ante cualquier emergencia.
“Hay 82 médicos generales, 40 enfermeras, 120 auxiliares de enfermería y 20 auxiliares de farmacia en los servicios de urgencias de las distintas entidades prestadoras de salud del municipio. El municipio dispone además de 604 camas de hospitalización, 20 quirófanos; en Unidades de Cuidados Intensivos hay 115 neonatal, 16 pediátricas, 91 de adultos y 7 coronarias”, explicó Holmer Jiménez, jefe de la cartera de Salud.

Terminal de Transporte
En el Punto de Información Turístico de la Terminal –ubicado en la sala de descenso de llegada de pasajeros-se brindará orientación sobre tarifas de taxis, hospedajes, restaurantes, programación del Festival e información sobre los sitios atractivos de Valledupar y del Cesar.


El gerente de la Terminal de Transporte, Luis Enrique Galvis Núñez, informó que en materia de prevención vial han dispuesto con la Policía de Tránsito operativos constantes para verificar las condiciones técnico-mecánica de los vehículos que se utilicen en la temporada, verificación del estado físico de los choferes que conducen los vehículos de las empresas que prestan servicios legales desde la Terminal y operativos constantes para evitar el flagelo de la piratería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario