jueves, 3 de abril de 2014

INDUPAL Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL ARTICULAN OFERTA INSTITUCIONAL PARA BENEFICIAR A ESTUDIANTES DE VALLEDUPAR

·        Las sectoriales de Deporte y Educación Municipal trabajan mancomunadamente en la masificación recreodeportiva en los colegios de Valledupar.
INDUPAL y la Secretaría de Educación Municipal, cerraron mesa de trabajo para articular y masificar la oferta recreodeportiva de la administración municipal, en los colegios públicos de Valledupar. Esto hace parte de la estrategia de transformación educativa del gobierno que dirige el alcalde Fredys Socarrás Reales.

El director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (INDUPAL), Iván Ochoa Campo, resaltó que, “el objetivo de unificar criterios en este proceso de masificación, es llegarle directamente a los estudiantes con alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre, y que mejor que con un trabajo mancomunado”. 

Entre las actividades que se adelantan para el fortalecimiento del proceso institucional, INDUPAL continúa con el convenio de masificación de Tiro con Arco, suscrito con la liga de este deporte en el Cesar. “Con esto buscamos identificar a los niños que tengan las habilidades para este deporte, y de alguna manera vincularlos a un proceso de entrenamiento continuo. Además de ello, venimos realizando en cada institución educativa la fase clasificatoria al Torneo Estudiantil Indupal de Tiro con Arco”, indicó Jesualdo García, presidente de la liga.

Otro deporte que llega a las aulas escolares con el respaldo del Gobierno de la Transformación, es el Levantamiento de Potencia o powerlifting. En esta disciplina deportiva, los integrantes del Club Potencia Valledupar, imparten conocimientos sobre las técnicas de esta nueva alternativa  para la juventud de Valledupar. Concluida la etapa de socialización, se pasará al proceso de inscripción del primer campeonato  Municipal Intercolegiados de Levantamiento de Potencia, programado para el 31 de mayo de 2014.



Se destaca también el fortalecimiento de los hábitos y estilos de vida saludable, a través del programa institucional Muévete por tu Salud Valledupar, con el cual además articular la academia con el deporte y la recreación, se busca generar la cultura de la actividad física, la sana alimentación y el buen uso del tiempo libre en la comunidad estudiantil del municipio de Valledupar.

Otro se da gracias al convenio entre INDUPAL y el RPT Noticias, Arcos por la paz, en donde los estudiantes del colegio Instpecam fabrican las porterías que se necesitan para cada escenario deportivo que aplique en el proyecto.


Por parte de la Secretaría de Educación, el funcionario José María Gutiérrez Baute, insistió en el compromiso que tiene el alcalde Fredys Socarrás Reales de sacar adelante la educación en Valledupar, y que para ello, la secretaría está dispuesta y comprometida con la puesta en práctica de todo tipo de programas que beneficien a la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario