jueves, 3 de abril de 2014

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INICIA ACCIONES PARA MEJORAR INSTALACIONES DE LA PERMANENTE CENTRAL

·         A partir de conclusiones del último Consejo de Seguridad se tomarán medidas para resolver problemáticas de hacinamiento en la permanente central.
El Gobierno de la Transformación inicia acciones para el mejoramiento de las instalaciones de la Permanente Central de Policía y adelanta estudios para un proyecto que permita construir una Casa de Justicia en el sector.

En visita adelantada esta mañana a dicho lugar, se inspeccionó el estado y condiciones de los internos. Allí estuvieron presentes los secretarios de Obras y Gobierno del Municipio, así como el personero municipal, Alfonso Campo Martínez; el Defensor del Pueblo, Omar Contreras y miembros de la Policía Nacional.




El secretario de Gobierno, José Alfonso López Vásquez, explicó que en el último Consejo de Seguridad, se determinó realizar esta visita a la Permanente Central de Policía para tener un diagnóstico de las instalaciones. “Los compromisos son integrales y los asume la administración del alcalde Fredys Socarrás Reales. Se llevará a cabo un estudio del área que comprende el terreno y construcciones existentes para hacer un macro proyecto donde tenga cabida la Cárcel Municipal, que incluya la parte administrativa”, aseguró el funcionario.


Por su parte, Jair González Vigna, secretario de Obras Públicas, explicó que en la visita también se evidenció el hacinamiento de la Permanente. “Hay capacidad para 16 internos y se encuentran recluidas 44 personas. Ya se están haciendo los estudios pertinentes para realizar las adecuaciones locativas y se revisará de manera urgente y prioritara, la posibilidad de instalar una Casa de Justicia en este sector”, afirmó. (Escuche al Secretario de Obras haciendo click aquí)


La Personería, Defensoría y Secretaría de Gobierno Municipal exigirán al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) tomar medidas antes del 20 de abril y resolver la problemática de hacinamiento de la Cárcel Judicial, para que algunos de los internos de este centro sean trasladados a la Penitenciaria de Mediana y Máxima Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario