miércoles, 26 de marzo de 2014

VAMOS POR ELLOS, ESTRATEGIA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN VALLEDUPAR

·         Cada 15 días se realizarán encuentros de seguridad en los barrios, el primero será este viernes 28, a las 5 de la tarde en el parque de Don Carmelo.
Los 10 barrios de mayor criminalidad serán intervenidos por las autoridades para realizar seguimiento y lograr prevención a los delitos.

Una estrategia de seguridad fue presentada por el alcalde Fredys Socarrás Reales  y el comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Juan Libreros, ante la comunidad vallenata, para hacer frente a la criminalidad y capturar a los delincuentes que están afectando la seguridad de la ciudad.

La estrategia Vamos por ellos, la cual fue socializada ante los integrantes del consejo de Gobierno; el Consejo de Seguridad y los comandantes policiales consiste en mejorar y transformar la calidad de vida de los vallenatos, mediante acciones que permitan disminuir los índices de comisión de hechos que afectan la seguridad ciudadana. 

“Hemos fortalecido el parque automotor, las comunicaciones; duplicamos cuadrantes; se incrementó el número de uniformados para fortalecer los planes de seguridad; es por ello que con este plan agresivo, contundente y con metas compartidas con la policía buscamos incrementar las acciones para prevenir el hurto, capturar delincuentes; atacar delitos que atenten contra el patrimonio”, dijo Socarrás Reales al momento de socializar la estrategia.

Como parte de este plan se entregarán por espacio de 60 días, recompensas de 2, 5 y hasta 10 millones de pesos para personas que entreguen información que permita capturar expendedores de drogas; pareja de fleteros motorizadas y hasta  cinco integrantes de bandas delictivas. Además, la Fiscalía General de la Nación nombró un fiscal especial para atender de forma específica estos casos y poder judicializar de forma rápida a los delincuentes.

El coronel Juan Alberto Libreros manifestó que con esta estrategia de seguridad los policías serán capacitados para recibir cualquier clase de denuncia, sin que el afectado se dirija a la Unidad de Reacción Inmediata, URI; además se crearán comités de seguridad en los barrios y acompañamiento con líderes de diversas agremiaciones. "Estamos trabajando fuertemente para dar captura a los responsables de estos delincuentes. En los CAI móviles vamos a ubicar puestos de denuncias y estaremos en los barrios donde mas delitos ocurran".
 
El alcalde Fredys Socarrás Reales extendió una invitación a toda la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades toda clase de delitos; recurra a la línea de atención 1,2,3 y también, identificar de los 28 cuadrantes, cuál es el más cercano a su lugar de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario