viernes, 28 de febrero de 2014

RECOMPENSA POR DESCUBRIR A COMPRADORES O VENDEDORES DE VOTOS

El Gobierno de la Transformación ofrece recompensas de hasta dos millones de pesos a quien suministre información con elementos probatorios y que lleve a la judicialización de personas que durante el proceso electoral, se dediquen a la compra y venta de votos en la ciudad.
La decisión fue tomada al término de un consejo de seguridad de Valledupar, teniendo en cuenta los resultados positivos de la estrategia de entrega de recompensas. “Pagaremos las recompensas a quien entregue información eficaz que permita identificar a los responsables de estos hechos, que constituyen un delito electoral” dijo el primer mandatario.

Es la primera vez que en Valledupar se ofrece este tipo de recompensas, para promover la transparencia del proceso electoral, que se adelantará en el mes de marzo en todo el país.


La corrupción al sufragante es un delito electoral, con pena de prisión de 48 a 90 meses para quien prometa, pague o entregue  dinero o dádiva a un ciudadano para que consigne su voto a favor de determinado candidato, partido o corriente política, vote en blanco o se abstenga de hacerlo. Para el Gobierno de la Transformación es primordial cumplirle a la comunidad, tanto con el esclarecimiento de todo tipo de delitos como con el pago de recompensas por información que suministren los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario