viernes, 28 de febrero de 2014

AMPLIADO HORARIO DE ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO EN VALLEDUPAR

El Consejo de Seguridad Municipal evaluó y realizó el seguimiento al impacto de la restricción del horario de los establecimientos comerciales y determinó la ampliación hasta las 2:00 a.m. a billares, licoreras, tabernas, cantinas, grilles, bares, café bar, fuente de soda, estadero y estancos en atención al Artículo 8 del Decreto 0255 del 26 de julio del 2013.
El  alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, adoptó las medidas de ampliación  en el horario, para promover la economía local, “teniendo en cuenta que el gremio atendió las medidas establecidas y que además existen normas que prohíben y controlan la conducción de vehículos en estado de embriaguez, se puede flexibilizar el horario y fortalecer este sector  generador de empleo en el municipio” dijo el primer mandatario.
Las medidas de control para establecimientos como tiendas, micro mercados, graneros, distribuidoras de bebidas alcohólicas, estancos, vinerías, puntos fríos, salsamentarias, y similares, se mantienen y los propietarios deben garantizar que los compradores no consuman las bebidas embriagantes dentro de sus establecimientos o en el área o superficie del mismo, de igual forma en el antejardín o andenes adyacentes,  hecho que de presentarse generaría sanciones por parte de la Secretaría de Gobierno.
“Para el caso de las discotecas continúa el mismo horario de cierre de 4 a.m.,  sin embargo queremos reiterarles a los propietarios de estos establecimientos que  deben seguir cumpliendo con las normas o requisitos de funcionamiento” dijo José Alfonso López Vásquez, Secretario de Gobierno Municipal.

Las tiendas y graneros donde se expenda y consuman bebidas alcohólicas,  el horario de cierre será hasta las 12: 00 de la noche, Las demás disposiciones del Decreto 000255 del 26 de julio del 2013, se mantienen vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario