miércoles, 21 de mayo de 2014

VIAJEROS AL MUNDIAL DE FÚTBOL EN BRASIL DEBEN VACUNARSE

·         Secretaría Local de Salud atiende lineamientos del MinSalud para las inmunizaciones.
·         Agencias de Viajes deben solicitar  el requisito  sanitario e impartir recomendaciones a usuarios.
Con el fin de propender por la seguridad sanitaria  nacional, los viajeros a la Copa Mundial de Brasil 2014 deben aplicarse las vacunas contra la poliomielitis y sarampión rubeola y  hacer la revisión del antecedente vacunal contra la fiebre amarilla.
Los lineamientos son de obligatorio cumplimiento y fueron impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el apoyo del Instituto Nacional de salud, a los entes territoriales para intensificar las acciones de prevención, vigilancia y control de eventos de interés en salud pública.
En ese sentido, el Gobierno de la Transformación, a través del secretario de Salud Holmer Jiménez Ditta, explicó a los residentes en Valledupar que irán al mundial de fútbol en Brasil, que para acceder a esta inmunización deben acudir al puesto de vacunación que funcionará en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín.
“También notificamos a las empresas de turismo que vendieron sus planes para que adviertan a los viajeros y den cumplimiento a este requisito sanitario, como una urgencia manifiesta” señaló Jiménez Ditta.

La Copa Mundial de la FIFA en Brasil se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio del presente año; varias agencias de viaje en la capital del Cesar han vendido paquetes turísticos y otros viajarán de manera independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario