domingo, 30 de marzo de 2014

ARRANCÓ ‘VAMOS POR ELLOS’, LUCHA FRONTAL CONTRA LA DELINCUENCIA





El alcalde Fredys Socarrás Reales lanzó oficialmente la estrategia de seguridad ‘Vamos por Ellos’, a través de la cual se implementarán acciones que faciliten la disminución de los índices de delitos que afectan la seguridad ciudadana. (Escuche al alcalde haciendo click aquí)

La ciudadanía será parte activa de esta estrategia, suministrando información que conduzca a la captura de los criminales más buscados en Valledupar. El mandatario de los vallenatos garantizó absoluta reserva y el pago de recompensas por la colaboración.


‘Vamos por Ellos’ arrancó en esta capital con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, el comandante del Ejército Nacional, general Juan Pablo Rodríguez Barragán y más de un centenar de habitantes de la comuna tres de Valledupar, en el barrio Don Carmelo.

La estrategia de lucha frontal contra la delincuencia ofrece recompensas -durante 60 días- de hasta cinco millones de pesos por información que conduzca a la captura de motociclista y parrillero dedicado al fleteo; hasta 10 millones de pesos por cinco miembros de grupos delincuenciales y hasta dos millones de pesos por surtidores de estupefacientes, es decir, distribuidores a minoristas.
“Vamos por ellos, vamos por los delincuentes; confíen en sus policías, denuncien, los capturamos y se los quitamos de encima a la ciudadanía. En buena hora, alcalde Socarrás, se ha puesto en marcha este trabajo”, dijo el Ministro de Defensa. Agregó que de cada 10 casos que llegan al Gaula, ocho terminan en favor de los ciudadanos, invitando a los vallenatos a denunciar los hechos delictivos. (Haga click aquí para escuchar al Ministro Pinzón)


El alcalde Fredys Socarrás explicó los distintos componentes de la estrategia:
ü    La asignación de un fiscal exclusivo para acompañar la judicialización de delitos contra el patrimonio como hurto (de celulares, a las casas, en la calle, establecimientos) y raponazo.
ü    Los policías están facultados para recepcionar denuncias de estos delitos. Ya no es necesario interponerla ante una Unidad de Reacción Inmediata o Inspección de Policía.
ü    Para combatir el crimen, se crean comités de seguridad y foros quincenales de seguridad en los barrios, con un responsable de la comunidad que servirá de enlace con las autoridades y se focalizaron los barrios donde existe mayor ocurrencia de delitos.
ü    La Policía Nacional y el Gobierno de la Transformación brindarán estímulos a los miembros de dicha institución por su efectiva participación en el esclarecimiento de hechos delictivos.
ü    Los líderes de las distintas comunas se convertirán en gestores de seguridad ciudadana.
ü    Se conforma una red de seguridad ciudadana con gremios (taxistas, tenderos, comerciantes de la galería, mercado público, centro, zona de autopartes y de distintos barrios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario