martes, 25 de febrero de 2014

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Y HORARIOS PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

El Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales invitó a los propietarios de establecimientos comerciales a cumplir con los requisitos y horarios permitidos para el funcionamiento de establecimientos comerciales, contemplados la Ley 232 de 1995 y el Decreto 0255 del 26 de julio del 2013.
La Secretaría de Gobierno realiza un seguimiento estricto a negocios donde se expende licor como estancos y discotecas, y recordó que deben tener al día la documentación pertinente como el concepto de uso de suelo. “Recordamos que el Decreto 0255 del 26 de julio del 2013 se encuentra vigente, por lo tanto el horario para los lugares que estén certificados con uso de suelo de discotecas es de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente”, dijo el secretario de Gobierno, José Alfonso López Vásquez.

Entretanto,  las actividades de expendio de licor y bebidas embriagantes en lugares como billares, licoreras, tabernas, cantinas, grilles, bares, café bar, fuente de soda, estadero y estancos, sólo podrá realizarse en el horario entre las 9:00 a.m. a 12:00 de la noche.

“Para la Administración Municipal es fundamental que se acojan a la Ley y en especial cumplan con la actividad comercial que establece el uso del suelo. Para los propietarios de estos establecimientos resultará más cómo tener la documentación al día que exponerse a cierres y multas”, agregó el  Secretario de Gobierno Municipal.

Los requisitos
Los propietarios de estos negocios deberán tener al día el certificado de uso del suelo, expedido por la Oficina Asesora de Planeación Municipal; certificado de salud, entregado por la Secretaría de Salud Municipal; matrícula mercantil vigente, otorgado por la Cámara de Comercio; impuesto de industria y comercio de la Secretaría de Hacienda Municipal y certificado de seguridad, entregado por Cuerpo de Bomberos.

Además para aquellos establecimientos donde se ejecuten públicamente obras musicales causantes de pago por derecho de autor, se les exige los comprobantes de pago expedido por la autoridad legalmente reconocida SAYCO Y ACINPRO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario