martes, 1 de julio de 2014

ALCALDE FREDYS SOCARRÁS AJUSTÓ SU GABINETE

Valledupar, 1 de julio de 2014 – Boletín de Prensa 309


ALCALDE FREDYS SOCARRÁS AJUSTÓ SU GABINETE

·         La próxima semana se estarán posesionando los nuevos integrantes del Gobierno de la Transformación.
·         El alcalde Fredys Socarrás anunció en rueda de prensa la oxigenación de su gabinete.

Como una forma de dinamizar su gestión, el alcalde de Valledupar, Fredys Miguel Socarrás Reales, anunció, en rueda de prensa los nuevos cambios en el gabinete municipal. La oportunidad para talento joven, calidad de servicio y excelente hoja de vida, fueron algunos de los argumentos que resaltó el mandatario local como factores para elegir a los nuevos servidores públicos.
“Este es un Impulso, oxigenación, que permite refrescar y trabajar con más fuerza en el propósito de transformar a Valledupar”, dijo el mandatario, al anunciar los cambios en las secretarías: General, Gobierno, Talento Humano y en la gerencia de la empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar.
El primer cambio anunciado fue el del gerente de Emdupar, ingeniero Luis Eduardo Gutiérrez Aroca y en su reemplazo fue nombrado Gustavo Morales, vallenato de 59 años, Ingeniero Civil con 27 años de experiencia; hijo del Patricio vallenato Juan Morales.  Con experiencia en cargos públicos y privados relacionados con construcción, interventoría y consultoría. Fue secretario de Obras del Cesar, Secretario de Planeación, Jefe del departamento de Construcciones de Multinacional Canadiense. Ha estado en grandes obras como El Parque de La Leyenda Vallenata, Federaltex, coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’ e interventorías en Programas de autogestión.
En reemplazo de la secretaria General, Sol Yadira Rojas, llega la joven vallenata Lisbeth Lorena Gaitán Mateus, de 28 años de edad, abogada egresada de la Universidad Popular del Cesar, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, doctoranda en ciencias políticas de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Se ha desempeñado en distintos roles dentro del sector público y privado, como asesora externa e interna de empresas privadas, funcionaria judicial en la Procuraduría General de la Nación de Santa Marta, supervisora de contratos en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Valledupar, Asesora externa del Concejo Municipal de Valledupar, Jefe de Oficina Asesora Jurídica de la Empresa de Servicios Públicos EMDUPAR S.A. E.S.P. y defensora jurídica dentro de procesos judiciales administrativos, civiles y laborales.



A la secretaría de Gobierno en reemplazo de José Alfonso López Vásquez llega el abogado Carlos Mario Céspedes Torres, egresado de la Universidad Popular, especialista en responsabilidad y daño resarcible y candidato a maestría en responsabilidad y daño resarcible. Experiencia en el sector público y privado entre las cuales se menciona, secretario de Juzgado, abogado litigante y asesor de la empresa de Servicios Públicos Emdupar; laboró en la secretaría de Gobierno y en la actualidad, se desempeñaba como jefe jurídico en el sector privado.



Ingresa al Gobierno de la Transformación como Secretaria de Talento Humano, en reemplazo de Antonio Yesith Pedroza Estrada, la contadora pública egresada de la Universidad Popular del Cesar, Siboney de León Ropero, con amplia experiencia en el sector privado en fomento y fortalecimiento de valores humanos, derechos humanos, seguridad industrial y salud en el trabajo; riesgos laborales y recursos humanos; fue la Jefe de Talento Humano del Terminal de Transporte entre 2012 y 2013.





ALCALDE FREDYS SOCARRÁS MODIFICA TEMPORALMENTE HORARIO DE ATENCIÓN PARA ESTE VIERNES 4 DE JULIO

El viernes 4 de julio la jornada laboral será en jornada continua de 7am a 1pm

Los días miércoles y jueves se atenderá desde las siete de la mañana.


Mediante decreto, el alcalde  de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, modificó  de forma temporal la jornada laboral de la Administración Central para este viernes 4 de julio, en el horario comprendido entre las 7 de la mañana hasta la una de la tarde.

Lo anterior, para propender los lazos de amistad y solidaridad tendiente a edificar un ambiente de familiaridad y paz debido a que en época del mundial de fútbol los usuarios de los servicios que se brindan por parte del Municipio de Valledupar, no acuden  en forma masiva al Palacio Municipal, por lo que la demanda de estos servicios es demasiado baja, puesto que la comunidad se dedica a respaldar nuestra selección Colombia, observando por televisión las incidencias del evento futbolero.

 Para compensar las horas faltantes para cumplir la jornada ordinaria del día 4 de julio, la Administración Municipal iniciará sus labores a partir de las siete de la mañana los días miércoles 2 y jueves tres de julio.