jueves, 22 de mayo de 2014

ALCALDÍA DECRETA LEY SECA POR ELECCIONES PRESIDENCIALES

A través del Decreto 000147 del 20 de Mayo del 2014, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales toma medidas para garantizar el orden público en el Municipio de Valledupar durante las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 25 de mayo del 2014.
En el artículo primero, se decreta la Ley Seca en todo el Municipio de Valledupar, y como consecuencia se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 24 de mayo del 2014 hasta las 6:00 a.m. del lunes 26 de mayo de 2014. En caso de segunda vuelta, la prohibición irá desde el 14 hasta el 16 de junio  en el mismo horario.
De igual manera, están prohibidas las reuniones políticas en sitios públicos –como como cantinas, estancos, fuente de soda, heladerías, tiendas, almacenes, clubes sociales, parques, plazas, andenes, bulevares, vías, entre otros- hasta el 26 de mayo en primera vuelta y a partir del lunes 9 de junio y hasta el lunes 16, en caso de presentarse la segunda vuelta.

El Decreto prohíbe el tránsito de vehículos que transporten mudanzas, cilindros de gas propano, escombros, basuras y materiales de arrastre y el transporte de parrilleros hombres mayor de 14 años en motocicletas, con algunas excepciones, desde las 6:00 p.m. del sábado 24 de mayo hasta las 6:00 a.m. del  lunes 26 de mayo de 2014. En caso de segunda vuelta la prohibición irá en el mismo horario, del 14 al 16 de junio.

miércoles, 21 de mayo de 2014

VIAJEROS AL MUNDIAL DE FÚTBOL EN BRASIL DEBEN VACUNARSE

·         Secretaría Local de Salud atiende lineamientos del MinSalud para las inmunizaciones.
·         Agencias de Viajes deben solicitar  el requisito  sanitario e impartir recomendaciones a usuarios.
Con el fin de propender por la seguridad sanitaria  nacional, los viajeros a la Copa Mundial de Brasil 2014 deben aplicarse las vacunas contra la poliomielitis y sarampión rubeola y  hacer la revisión del antecedente vacunal contra la fiebre amarilla.
Los lineamientos son de obligatorio cumplimiento y fueron impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el apoyo del Instituto Nacional de salud, a los entes territoriales para intensificar las acciones de prevención, vigilancia y control de eventos de interés en salud pública.
En ese sentido, el Gobierno de la Transformación, a través del secretario de Salud Holmer Jiménez Ditta, explicó a los residentes en Valledupar que irán al mundial de fútbol en Brasil, que para acceder a esta inmunización deben acudir al puesto de vacunación que funcionará en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín.
“También notificamos a las empresas de turismo que vendieron sus planes para que adviertan a los viajeros y den cumplimiento a este requisito sanitario, como una urgencia manifiesta” señaló Jiménez Ditta.

La Copa Mundial de la FIFA en Brasil se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio del presente año; varias agencias de viaje en la capital del Cesar han vendido paquetes turísticos y otros viajarán de manera independiente.

viernes, 9 de mayo de 2014

ALCALDE APRUEBA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO DEL PARQUE DEL BARRIO 12 DE OCTUBRE



·         La segunda etapa del proyecto que ejecutará el Gobierno de la Transformación, asciende a $993 millones.

·         La Presidencia de la República adicionó  $305 millones para el cerramiento de la cancha de fútbol sintética.

Durante la visita de obra que adelantó el Fondo Financiero de Proyectos (FONADE) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), a la cancha del barrio 12 de Octubre de Valledupar, el alcalde Fredys Socarrás Reales anunció la aprobación de la segunda fase del proyecto, por un valor de $993 millones y confirmó la adición hecha por la Presidencia de la República por $303 millones, para el cerramiento de la cancha de fútbol sintética.

En presencia de la comunidad y de miembros de la Junta de Acción Comunal, el mandatario de los vallenatos dio la importante noticia, “aprobamos la segunda fase del proyecto que deja un parque completamente moderno, con seguridad, con más espacio para la recreación y la diversión, que sirva para el encuentro de la gente y para que cotice y valorice mucho más este importante sector de la ciudad; les va a quedar quizás el mejor parque de Valledupar y de muchos de la Costa Caribe con lo que ha invertido Presidencia y lo que va a invertir el Municipio de Valledupar. Están garantizados los recursos y aspiramos a que esto pueda terminarse en el menor tiempo posible”, afirmó Socarrás Reales. (Escúchelo haciendo click aquí)

Mostrando P5080207.JPG

La segunda etapa contempla dos canchas multifuncionales, una de voleibol, y una de microfútbol sintética, con características de acuerdo a los parámetros que exige Coldeportes; también la adecuación de la plazoleta donde funciona el gimnasio biosaludable, mejora de zonas verdes, equipamiento de juegos infantiles, construcción de más 242 metros de ciclo ruta y demolición de la explanada para darle paso a la construcción de una plazoleta para actividades culturales y la gradería de la cancha sintética de fútbol.

A finales de mayo este proyecto estará publicado en el Portal Único de Contratación del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), una vez concluya el proceso de ajustes técnicos, por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

Avances de la cancha del 12 de Octubre

El Alcalde de Valledupar también confirmó la adición presupuestal de $305 millones para el cerramiento de la cancha sintética de fútbol del barrio 12 de Octubre, que se construye por gestiones del mandatario municipal y la voluntad del Presidente de la República Juan Manuel Santos.

La obra que debió ser liquidada unilateralmente por el DPS y FONADE, a causa de que el contratista no estuvo de acuerdo con algunos precios que se habían fijado para el cerramiento del escenario, será reiniciada una vez se adjudique dicha fase.

Según la ingeniera de FONADE-DPS, Sandra Amaya, “la fase del cerramiento está en estudios previos y la semana entrante sube a la página de contratación de FONADE; este proceso lleva un tiempo de aproximadamente 25 días, si no surge ningún inconveniente y tan pronto se adjudique, tiene cinco días para su legalización y de inmediato damos inicio a la obra que debe estar lista para mediados de julio”.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, en total son 340 metros lineales de cerramiento, de los cuales 330mts. equivalen a  2.5mts. de altura para las zonas laterales y 110mts. de malla contra impacto, con altura de 5mts.
El director de INDUPAL, Iván Ochoa Campo, dijo que “de manera controlada, si la comunidad así lo permite y colabora en no ingresar arbitrariamente a la cancha, una vez FONADE haga la entrega  oficial al Gobierno de la Transformación, podríamos ponerla al servicio de la comunidad".  (Para audio del director de Indupal, click aquí)